martes, 25 de noviembre de 2014

Origenes de el Tarot

El Tarot es un lenguaje cuyo origen se pierde en los anales de la historia de la Humanidad. Aunque basicamentemente es un sistema de numeros y simbolos colocados en cartas, su trascendencia es mucho mayor. Incluso su nombre , Tarot, ni siquiera tiene una procedencia clara.

No hay una conclusion exacta de la procedencia de el nombre Tarot. Algunos lo atribuyen al antiguo Dios Egipcio Toth, otros a nombres mas europeos como en Rio Taro de Italia, Tarock en Alemania o Tarot en Francia. Pero si es cierto que juega un papel importante en la tradicion mistica de Occidente, desde Egipcio hasta Iberia y pasa asi a nuestra America.
Su origen y validez historica no importa realmente. Lo que me interesa tocar es su practicalidad y el uso que podamos darle.

Como mencionamos al principio es un lenguaje, pero de quien y para quien?

Es un idioma universal que proviene de la naturaleza misma y esta hecho para que el hombre comprenda su destino intimamente ligado a la Madre Tierra. Es un tratado inciatico de vida. La
manera de como vivir plenamente en este plano terrenal y sacar el maximo provecho, solo eso.

Su lexico esta hecho de numeros y simbolos. Sus oraciones en arreglos de cartas y tiradas al "azar".
Cuando juntamos todos esos elementos tenemos el verdadero Libro de la vida en nuestras manos.

Los bastos, diamantes, espadas y copas son realmente simbolos de la Madre Tierra. Sus numeros son su orden y manifestacion terrenal . Su orden es la creacion como se devela ante nuestros ojos.

Asi que espero poco a poco ir mostrandoles ese camino que todos recorremos y se llama Tarot. Al parecer una madejade numeros y simbolos pero que para el iniciado se convierte en un lenguaje coherente y concreto del destino ultimo de la vida.

Namaste

Vrajabasi


2 comentarios: