lunes, 9 de marzo de 2015

Remedios Astrologicos

La astrología védica es una ciencia milenaria que es parte de la tradición cultural y religiosa de la India. Es el estudio de la Luz Divina a través de las luces menores (los astros). Mucho podemos decir sobre el Jyotish (Astrología Védica) que no está contemplado en el propósito de este manual. Corresponde al lector un estudio concienzudo de esta ciencia y la posterior practica de ella.
Pero para beneficio del público en general decidí publicar este manual en el que abordaremos el tema de los remedios en la astrología védica.
En un lenguaje sencillo y sin pretensiones presento distintas alternativas para "apaciguar" los planetas.

Los planetas (grahas) son vistos como seres con vida e inteligencia propia a través de los cuales la divinidad manifiesta el destino humano o karma.
Leemos del Bhagavad Gita, escritura sagrada de la India y hablada por Krishna donde se dice que…
"Yo entro en cada planeta, y gracias a Mi energía ellos permanecen en órbita. YO me convierto en la Luna, y con ellos les proveo del Zumo vital a todos los vegetales" BG capitulo 15 verso 13.

Más aun en el antiguo tratado de astrología védica el sabio Parashara menciona lo siguiente:
“El Espíritu Innaciente Supremo ha tenido muchos descendientes. Janardana, en la forma
De Grahas, otorga los frutos del karma de los seres vivos”.
Brihat Parashara Hora Shastra
Así que vemos como Dios maneja nuestros destinos y karmas a través de las energías planetarias que son calculadas al momento de nacer. Esta carta natal es la posición de los astros y su disposición a entregarnos nuestros frutos del karma. Karma literalmente significa acción, ya sea positiva o negativa, que nos funcione o no. Realmente a carta natal es una fotografía de nuestro karma al nacer tal como Dios lo dispone por la posición astral.
Al nacer nos enfrentamos con los frutos nuestras acciones (karmas) pasados. Ese fruto está listo para ser ingerido y probar de nuestra propia cosecha. Es un poco complejo, pero en resumen cosechamos lo que sembramos, estemos conscientes de ello o no.
Los planetas son fuerzas poderosas empoderadas por Dios para entregarnos los frutos de nuestras acciones. Por eso el antiguo texto del Jyotish declara que:


“Sometida a la influencia de los Grahas es la obtención de la riqueza, y la caída del
hombre, y la creación y destrucción del mundo, por lo tanto, ellos son merecedores de
Adoración.”
Brihat Parashara Hora Shastra


Se declara aqui que el proceso de adoración de los planetas es una manera de hacer las paces con el destino y de alguna manera "apaciguar" las energías que nos pudieran ser adversas. En ese proceso lo más importante es la realización de nuestra alma de que nos estamos enfrentando a una realidad creada por nosotros. Una vez tengamos esa realización los planetas son "satisfechos" porque la lección ha sido aprendida.

2 comentarios:

  1. ... Quedé con ganas de mas al leer este artículo... bastante interesante la verdad.

    Exito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pronto comentare mas en detalle acerca de remedios.....namaste!

      Borrar