miércoles, 18 de marzo de 2015

Eclipse Solar Total

Dentro de unos pocos días ocurrirá un eclipse solar que mayormente será visto sobre Europa. Los eclipses siempre han sido eventos importantes en Astronomía y los son también en Astrología. Sin embargo este eclipse se suma a otros eventos que hacen que este periodo sea uno interesante.

Son tres elementos que serian relevantes:


Eclipse Solar: O sea parte del Sol será eclipsada por la Luna y su sombra cubrirá parte de Europa. De acuerdo a la NASA será un eclipse total (http://eclipse.gsfc.nasa.gov/SEgoogle/SEgoogle2001/SE2015Mar20Tgoogle.html)

eclipse.jpg
Sankranti: Transición del Sol de signo a otro. De acuerdo a la Astrología Sideral (Jyotish) pasaremos de acuario a Piscis (Mina Sankranti). Este es un error de cálculo preservado hasta nuestro presente. Los cálculos planetarios deben ser observados por el cinturón tropical y las estrellas (Nashatras) por los cálculos siderales. Pero bueno esto es tema de discusion donde dominan tradiciones y errores pasados de generación en generación que no es objeto de nuestro artículo hoy.
Lo cierto es que efectivamente hay una transición del sol dejando Piscis y entrando a Aries, obviamente en un periodo amplio.
Tormentas Solares: Este 2015 ha sido interesante en actividad Solar y precisamente en marzo 11 tuvimos una tormenta categoría X2 .Estas tormentas pueden afectar las telecomunicaciones y traer clima extremo. (http://www.nasa.gov/mission_pages/sunearth/multimedia/Solar-Events.html#.VQoZto7F9Qc)



Estos tres factores nos indican un periodo pesado en marzo y comienzos de abril, definitivamente inauspicioso para comenzar proyectos de envergadura.  Ya entrando en abril tendremos un alivio. Aun así los efectos del eclipse y otros factores a largo plazo. Sus efectos serán variados de acuerdo a las cartas astrales de cada país e individuos.
Mi consejo es que no tome ninguna decisión trascendental hasta que pase este periodo, de lo contrario no será fructífero o los resultados no serán los esperados. Ayunar durante estos periodos es útil para balancear las energías de la mente. Ingiera comida sencilla y fresca. La meditación siempre es recomendada en estos periodos. Próximamente estaremos discutiendo efectos mas concretos de los eclipses.


Vrajabasi  Das

1 comentario:

  1. Rahu y Ketu son los responsables de los eclipses tanto solares como lunares.
    La astrología occidental considera a Rahu y a Ketu simplemente como puntos de intersección en el espacio, donde la Luna cruza el punto de la órbita del Sol en la eclíptica. Rahu es el nodo lunar norte o ascendente, y Ketu el nodo lunar sur o descendente.
    En el primero, la Luna cruza la eclíptica en el norte, y en el segundo en el sur. Los eclipses del Sol y de la Luna ocurren en las proximidades de estos nodos.
    En la literatura védica Rahu y Ketu son considerados planetas oscuros, y la posición que ocupan en la carta astral es de suma importancia.
    Rahu
    Rahu, al que se le atribuye cierta similitud con Saturno (lo cual es cierto en alguna medida) es un planeta maléfico que indica apego, fuertes deseos materiales, codicia, ignorancia, malos hábitos, frustración, intriga, extranjeros, temor, serpientes, viudez y Gomeda (hessonita)

    Su mejor signo es Tauro y Acuario y en Escorpio está en debilitación.
    Ketu
    Ketu indica moksha (liberación de la materia), discernimiento, restricción, obstrucción, renuncia, austeridades, desapego, filosofía, el proceso de evolución espiritual, habilidades síquicas, misticismo, influencias astrales, originalidad, el poder de pasar desapercibido, dietas y métodos alternativos de curación. También el abuelo materno y, como gema, el Ojo de Gato. Así como las influencias de Rahu tienen "algo" de Saturno, aquellas de Ketu tienen lo propio de Marte. Escorpio y Virgo son los mejores signos para Ketu, y Tauro el signo en el que se encuentra debilitado.
    La situación e influencia que Rahu y Ketu tienen en el horóscopo, depende en gran medida, de la posición del planeta regente del signo en donde éstos se encuentran y de los planetas que hacen conjuncion con este o que lo aspectan.
    Por ejemplo, si Rahu está en el signo de Sagitario, debemos analizar la posición de Júpiter, el regente de Sagitario, para esto nos ayude a determinar la situación y los efectos de Rahu en la carta.

    ResponderBorrar