jueves, 2 de abril de 2015

Eclipse Lunar 4 de abril de 2014


Este próximo sábado tendremos otro espectáculo celestial, un eclipse lunar total. Esto ocurre cuando la tierra se interpone entre el Sol y la Luna opacando a la última. Para la astrología védica o el jyotish eventos como estos son de particular atención. Además veremos ese día a un nodo norte de la luna, conocido en india como Rahu , aspectando la luna en conjunción.
La luna representa nuestra mente y Rahu la ilusión y deseos desenfrenados. Podríamos decir que nuestra mente es opacada por esos deseos desenfrenados y nubla nuestra capacidad de tomar decisiones acertadas. No debemos tomar decisiones trascendentales en esos días, por lo menos tres días antes y tres después del eclipse.
Es interesante que muchos eventos espirituales importantes se ven precedidos por eclipses. Quizás la naturaleza necesita limpiar un poco el ambiente a través de vicisitudes para que la luz entre a nuestras vidas. Usualmente esto es doloroso para el que no está preparado.
Pero este sábado también ocurre un evento especial, el Hanuman Jayanti, el nacimiento de Hanuman.
El bendito Hanuman es la oncena encarnación del Dios shiva y el discípulo amado del Señor Rama. Es la representación de la devoción perfecta. Aun con los malos augurios de un eclipse Lunar y un Rahu causando problemas, tenemos a un Hanuman que posee las bendiciones de todos los Dioses para superar cualquier prueba. Hanuman es el némesis de Rahu, es la representación de la mente enfocada en Dios. Por eso ese día podemos cantar las glorias de Hanuman con el mantra Om Hanumate Namaha!! Podemos recitarlos en múltiples de 108.
Otro mantra que podemos hacer es su Gayatri a saber….

tanno hanumatah prachodayaat
Oramos al hijo de la Diosa Anjani y al hijo del viento…
Que el senor hanuman dirija nuestra mente hacia la inteligenica y conocimiento.

Así que este próximo sábado ayunemos , cantemos las glorias de Hanuman y pidamos que aumente nuestra devoción a Dios.

Vrajabasi Das

No hay comentarios.:

Publicar un comentario