viernes, 8 de mayo de 2015

El Tarot Terapeutico :El emperador

Continuamos con nuestra serie de artículos sobre las cartas del tarot y su representación arquetípica en nuestras vidas. La carta de hoy es el Emperador.

También vemos esta carta como el Papa en algunas versiones particularmente en el tarot de Marsella y similares .Este arquetipo corresponde a nuestra capacidad de pensar de manera proactiva, son procesos mentales sanos y coherentes. 
Para un Varón esta carta representaría una mente incisiva, activa y clara en su proceso de tomar decisiones. Para una mujer implica una fortaleza particular de lograr sus metas, es una mujer asertiva, con procesos decisionales propios.
Si en la tirada sale invertida la carta, podría indicar un hombre inseguro de sus decisiones, tímido o introvertido. Para una Dama seria un signo de codependencia.
El emperador corresponde a nuestro mundo mental y cuan hábilmente lo manejamos. Es un principio activo de toma de decisiones. Si preguntamos por relaciones podría implicar que vamos en el camino correcto o si la carta es revertida que nuestra decisión deja mucho que desear. Podemos ser emperadores de muchas cosas pero de lo que mas podríamos tener control es de nuestro mundo mental.
Los arcanos mayores rigen nuestro mundo de ideas y tienen correspondencia directa con los arcanos menores. De hecho son dos sistemas de adivinación diferentes pero complementarios. Hay una relación estrecha entre el Emperador y los dos de espada y basto particularmente.
Las variantes del Tarot son sencillas: números, símbolos y posiciones en una tirada. Pero sus repercusiones son amplias. Depende de esas tres variantes y de la forma en que sale la carta, el significado último que se busca.
Namaste

Vrajabasi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario