sábado, 2 de mayo de 2015

Feliz Kurma Jayanti : La aparicion el Vishnu Avatar de Saturno

Parasara en su Hora Sashtra, menciona las distintas encarnaciones de Vishnu que corresponden a los diversos Grahas (Planetas).
“El Avatara Rama desde el Sol, desde la Luna – el Señor de los Yadu (Krishna), Nrisimha desde Marte, Buda desde Mercurio, Vamana desde Júpiter, Bhargava (Parashurama) desde Venus, Kurma desde Saturno, desde Rahu – Sukara (Varaha), y desde Ketu el Avatara Miina.
Brihat  Parashara Hora Shastra
Esto es así porque el Señor Supremo se manifiesta a través de los planetas para dispensar nuestra deuda karmita en este plano, por eso también  leemos de Parashara hará como sigue….
“El Espíritu Innaciente Supremo ha tenido muchos descendientes. Janardana, en la forma de Grahas,
premia los frutos del karma de los seres vivos”.
Brihat Parashara Hora Shashtra
Estos dos conceptos son muy importantes para nuestra vida espiritual. Dios a través de las distintas influencias planetarias distribuye nuestro karma maduro (Parabda Karma) en esta vida. Esa influencia es divina y tiene un color particular de acuerdo a los planetas que lo manejan.
En el caso particular de Saturno, esa manifestación divina se llama Kurma Avatar. Su forma es la de una tortuga y representa el trabajo duro que a veces pasa desapercibido pero necesario para que las cosas sucedan. Es un planeta con significaciones pesadas en la mayoría de la gente y sus tránsitos suelen ser muy pesados para los humanos. El famoso transito sobre el ascendente o la luna nata conocido como Sade Sati es quizás su movimiento más famoso y temido.

El mantra para apaciguar a esta Avatar es Om Namo Bhagavate Kurmadevaya. También podemos usar mantras a Hanuman, tales como OM namo Hanumate Namaha. Siempre es recomendable recibir orientación astrológica antes comenzar dichas prácticas.
Un día como hoy, el Karma Jayanti, sería ideal para hacer los mantras, remedios y oraciones para los que tienen a Saturno afectado en su carta. Donaciones a animales realengos, gente sin hogar, enfermos y discapacitados son apropiadas también. Siempre hágalo en un carácter desinteresado y devocional.
Hare Krishna

Vrajabasi Das

No hay comentarios.:

Publicar un comentario