miércoles, 29 de abril de 2015

La luna: Energia femenina del Tarot Terapeutico


Nuestro único satélite e inspirador de poetas y escritores, la Luna. 
No podía faltar una carta en el tarot de nuestra luminaria mayor. El nombre luna proviene del latín y significa luminoso.

En el tarot la luna es un símbolo eminentemente femenino, la energía fértil de la mente y el intelecto que fluye a lo desconocido. Es la contraparte del el Sol y como buena consorte en la corte celestial, refleja la luz de su Rey. En un aspecto más íntimo es la mente, procesos de pensamiento y decisiones. Aspecta todo lo social, reuniones y éxito en las relaciones. Una luna bien aspectada en el Tarot podría significar éxito en relaciones, reuniones o movimiento social. Un aspecto revertido seria un reto en nuestras relaciones con los demás. Está asociada con el numero dos y es l principio de todos los planes exitosos.


Toda actividad auspiciosa debe partir de un proceso mental definido y concreto, una luna afectada impide eso.
Una dama con una carta de la luna mal dispuesta en el Tarot actuara diferente que un varón, ya que depende cien por ciento de la energía femenina que la luna le otorga.
La representación de hechos concretos no es aspectada por la luna pero su concepción mental si lo es.

Así que la próxima vez que veamos la luna, mostremos respeto a esa energía que nos nutre, su carta en el Tarot refleja la misma vibración creadora.
Namaste
Vrajabasi


1 comentario: